viernes, 4 de febrero de 2011

La maga.





sangre en las venas
   te digo y me decís
    y nuestro pulso, cruel detractor de barbaries
  que no conocimos, perpetuo carnaval que se nos
aparece junto a los ojos...

  felina, la mujer-pez se acerca y me acaricia, me mima
con sus palabras escritas en un viento cambiante, que
acompañó la mutación del mar, el cambio de estaciones
sagrado...

  y saber que cada vez falta menos, que nuestra época
todavía no ha comenzado, y que inventaremos historias
hermosas con finales tristes en alguna habitación
vacía, que nos tendrá como únicos habitantes

    y treparemos a las paredes
       y dejaré que me mates
        para matarte luego yo

   y quizás nos encontremos una noche de lluvia,
    y contemplaremos, seremos los testigos de esto que
no me ánimo a definir como historia, libro o mandala,
nuestra hermosa y maldita carcel kármica que supimos
conseguir...

           no le hagás caso a mi voz...vos sos la
verdadera voz, la palabra, el designio...yo soy el
dibujo, la imagen vista desde lejos, ese que se te
acercará, te devolverá tu corazón de cristal después
de tanto tiempo, y te abrazará, te besará y te
invitará a nadar contra la corriente a su lado para
siempre...

        el milagro de los colores
                  tu pelo, mitad
            hermosa cara para ser dibujada
        voy a desterrarte infinitamente de tu cárcel,
vos no estás hecha para seguir formando parte de
colecciones, de listas aleatorias y humanas...

        somos culpables de la eternidad, Maga...la
palabra maldita te encierra, a mi también...vos sos la
Maga que me encontró, yo soy el Leandro que un Mayo te
quiso dibujar...

           estamos rompiendo las leyes de la identidad
convencional, estamos destrozando las imaginarias
barreras de espacio y tiempo, nunca creimos en las
distancias ni en los mares premonitores...aunque se
que aún existe un miedo...se que la entrega tendrá que
ser absoluta, o no servirá para nada que hayamos
engañado a los relojes...

    perfecta musa para este pintor de muñecos desnudos
      cuando nos veamos de nuevo detendremos los
relojes, y permaneceremos eternamente en ese primer
día, nuestro libro nunca dejará de comenzar, nos
sorprenderá con las metáforas de las que formaremos
parte...la penúltima canción continuará sonando...

    vamos a enterrar a nuestros yo equívocos
      quiero equivocarme de nuevas maneras a tu lado

    poeta maldita,
               dama asesina,
                     princesa vampira,

               mujer, mujer-pez,

           ojos de gata,

                      Maga,

         mi error más hermoso
               o mi hermosura más errónea...


  preparemos las alas, mitad...


              vas a ver que los peces pueden volar...

1 comentario: