miércoles, 21 de julio de 2010

El teatro mágico de Usdii.

Uno pensaría que tiene la capacidad, al menos medianamente desarrollada, para distinguir cosas, para darse cuenta de cosas que creemos ocultas detrás de sonrisas, de letras, de actos, de gestos. Pero de imaginar a tomar como verdadero lo que imaginamos que podría ser es causa de muchos malentendidos. Por ejemplo, adjudicarse dedicatorias inexistentes de un texto cualquiera es un error gravísimo, ¡se han quemado pueblos a causa de eso!, bueno, muy probablemente no, o quién sabe, se queman pueblos por cualquier cosa.

Yo lo digo porque vi mi blog con todo y su nombre. Muchos podrían pensar: Pues le ha de gustar ir al teatro. Pues le ha de gustar él, el teatro. Pues le ha de gustar hacerla de teatro. Ha de ser un teatro. Igual y es un individuo que vive de hacer trucos de magia. Ha de ser un individuo mágico. Ha de ser un payaso. Un sujeto que mágicamente se hizo teatro. Qué magnífico libro. Es mi libro favorito. Qué pésimo libro. Hay muchos blogs con ese mismo título, qué ordinario.

Y bueno, la verdad es que no me gustó mucho ese libro. ¿Entonces por qué poner algo del libro como título del blog? Mi respuesta: Pues quién sabe, nomás porque sí. Mis mejores chistes, al igual que mis comentarios más ingeniosos, no nacen siempre cuando uno los necesita.

¿A qué nos lleva esto? A que no juren que ese estado en FB es para ustedes; a que no sonrían porque piensen que ese tuit iba para ustedes, a que no se ilusionen solitos creyéndose fuente de inspiración para esa frase para mostrar en msn, a que ni siquiera fantaseen con que les pidió un lápiz de manera diferente a la que usualmente lanza solicitudes de ese tipo porque lo más probable es que no sea así. Además, para qué quieren a alguien que les lanza indirectas. Emociónense cuando la persona les diga "Oye, me gustas", o cosas similares, entonces podrán así darse la vuelta, sonreír y marcharse pensando "Ja! lo sabía."

7 comentarios:

  1. Sencillamente ...
    tienes toda la razón

    Las palabras que escribimos, sólo toman conciencia en nuestra dedicatoria personal...

    Las palabras que decimos... tal vez sólo tengan sentido cuando las escucha e interpreta otro.

    ResponderEliminar
  2. Y lo más probable es que no sea el sentido que nosotros pensamos.

    ResponderEliminar
  3. coincido contigo!! saludos jess

    ResponderEliminar
  4. bravo!!!! no ma k tino tienes =)

    ResponderEliminar
  5. Carajo! Y yo que vivo ilusionada D: ...

    ResponderEliminar
  6. muy buena redaccion la verdad k es la realidad y me encanta como lo cuentas :P
    saludos

    ResponderEliminar