lunes, 29 de noviembre de 2010

Antoine Doinel.



Es un personaje encarnado por Jean-Pierre Léaud en cuatro películas deFrancoise Truffaut: Los 400 golpes, Besos robados, Domicilio conyugal y El amor en fuga.

A lo largo de las cuatro películas podemos ver evolucionar al personaje: el niño desatendido de Los 400 golpes, noviazgo, casado y divorcio final. Antoine Doinel tiene una personalidad con unos ragos muy marcados: siempre llega tarde, va corriendo a todos lados y es de naturaleza infiel.

Jean-Pierre Léaud, actor fetiche de Truffaut y uno de los referentes de la Nouvelle Vague, nunca conseguiría deshacerse completamente al personaje y todas sus actuaciones le recordarían en mayor o menor medida.



Eso dice aquí.


Yo aquí lo cuelgo para que ustedes digan lo que quieran.










¡¡¡Spoiler!!!
Toda la saga de Antoine Doinel se presenta de manera progresiva. Primero, los pesares y rebeldías del niño malquerido; enseguida, el corto perteneciente a la película El amor a los veinte años, donde Antoine vive un amor platónico con una muchacha llamada Colette. Después, Antoine en pos de trabajo y de novia, cortejando a una chica formal violinista, Christine Darbon (Claude Jade); en tercer lugar, los avatares de la vida matrimonial con Christine, un embarazo y la irrupción de una japonesita de película. Para finalizar, Antoine, al borde del divorcio de Christine-Claude Jade, se reencuentra con la primera novia, lo que le permite relatar la historia de su vida y sus amores.

Eso dijo Wiki.


El amor a los veinte años. Subtitulado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario